La inseguridad se metió a un barrio privado este jueves, cuando una banda de asaltantes ingresó a una vivienda y mantuvo cautiva a una familia. 

Según informó El Sol, el hecho sucedió en el barrio cerrado El Rincón de Chacras, en la noche de este jueves. Los asaltantes ingresaron, mantuvieron a la familia cautiva, les robaron y huyeron.

Fuentes policiales relataron que todo sucedió minutos antes de las 21:45 en el complejo ubicado en la calle Besares al 860, cuando al menos tres delincuentes armados sorprendió a una familia y les exigieron entregar dinero y joyas. 

Un vecino que vio movimientos extraños en la vivienda donde ingresaron los asaltantes dio aviso a la policía y, en un principio, se trabajó como una toma de rehenes, ya que los asaltantes mantuvieron a la familia cautiva mientras registraban el domicilio en busca de dinero en efectivo y objetos de valor. Sin embargo, la banda logró escapar antes de la llegada de las autoridades.

La rápida acción de la policía permitió que el perímetro fuera cercado y se desplegara un operativo cerrojo en las inmediaciones, con la sospecha de que los delincuentes aún podrían estar en las zonas aledañas. El uso de drones y el apoyo del cuerpo de Canes de la policía se sumaron a la estrategia de búsqueda, en un intento por localizar a los asaltantes, que lograron huir.

También se investiga cómo los asaltantes lograron ingresar al barrio privado, considerando las medidas de seguridad existentes, incluyendo cámaras de vigilancia. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *