En una nueva jornada electoral con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, el candidato a la Gobernación en Mendoza, el senador nacional Alfredo Cornejo emitió su voto pasadas las 10.00 de este domingo.
El legislador se refirió a los hechos de violencia que enlutaron los últimos días de campaña como la muerte de la pequeña Morena de 11 años que fue asesinada en un asalto por motochorros: “Fue un final de campaña electoral complicado a nivel nacional en materia de inseguridad con hechos que lamentamos”.
También pidió que sea una jornada “auténticamente democrática, sin problemas, como han sido las últimas” y pidió que en Mendoza “no haya ningún inconveniente y que la gente vote con libertad, que ejerza su derecho, que es primero un derecho, también es un deber, pero también es un derecho, ojalá que se ejerza ese derecho en libertad y sin inconvenientes”.
Además, indicó que “volver a encontrarse con un cuarto lleno de boletas, está otra vez esa situación. Yo creo que se va a ir terminando estas formas un poco anacrónicas de voto. Yo tengo la esperanza que en el futuro, si la economía se normaliza en algún momento y se normaliza realmente en algún momento, creo que vamos a ir a un voto electrónico con todos los controles. Ojalá vayamos hacia eso en el futuro”.
Violencia en el país
“Hay que erradicarla, lamentablemente eso es un balance muy negativo, mucha violencia social. Ojalá podamos resolverlo. Si hay políticas concretas, inteligentes, de un estado bien organizado, creo que se pueden ir bajando. En Mendoza, los delitos violentos se pudieron bajar, pero sigue habiendo violencia también en Mendoza, así que tenemos que hacer un máximo esfuerzo”, indicó.
Cornejo también habló de las campañas, a nivel nacional: “Los dirigentes tienen que estar obligados a dar el ejemplo, de respetar las leyes. La verdad es que es inevitable, en el mundo, las campañas sucias en redes sociales, escondidos en la información falsa. Por eso es muy importante que existan medios de comunicación independiente”.
“Para Mendoza es muy importante que haya un cambio, ojalá podamos cerrar esta etapa de kirchnerismo gobernando el país, ojalá los argentinos cierren esa etapa, empiezan a cerrarla en agosto, donde se ha deteriorado la economía, se ha empobrecido el país”, finalizó.