Durante la tarde de este lunes, efectivos patrullaban la ruta 40, zona de Pareditas, San Carlos, cuando advirtieron a una camioneta Ford Ranger blanca. Se les pidió que detuvieran la marcha e inmediatamente se fugaron. Los persiguieron y una vez detenidos, encontraron que poseían una gran cantidad de armas y animales muertos.
Efectivos de la Policía Rural del Valle de Uco comenzaron una persecución de los ocupantes de la camioneta. Luego de unos mil metros del punto de inicial, la Ford Ranger ingresó a una cantera, donde se detuvo. Con rapidez, cuatro sujetos descendieron y corrieron lejos de las autoridades hacia el interior de una propiedad, dejando solo al conductor.
Finalmente, los hombres fueron detenidos y, tras solicitar directivas de la fiscalía de la comisaría 18a, fueron trasladados junto a la camioneta y los elementos utilizados para la cacería. En un montículo de arena, los oficiales hallaron un arma de fuego enterrada.
Los cazadores capturados son Agustín Lucero, Fabricio y Aurelio Bordón, Jesús Gómez y Leandro Catalán, todos mayores de edad y domiciliados en el Valle de Uco.
La requisa del vehículo descubrió que en la caja había animales de la fauna silvestre, cuchillos, morrales y tres canes de raza galgo, los cuales serán entregados a un familiar de los imputados.
En total se secuestró:
- 28 animales de la fauna silvestre de la especie vizcachas muertas y evisceradas.
- 1 animal de la fauna silvestre de la especie liebre castilla muerta y evisceradas
- 3 canes de raza galgo.
- 5 cuchillos.
- 2 morrales de carpa.
- 1 mochila militar.
- 3 reflectores.
- 1hamdy.
- 1 arma de fuego larga tipo carabina calibre 22 con mira telescópica.
- 1 camioneta marca Ranger.
Fuente: Los Andes