La fiscal que investiga el homicidio de la bebé Emma Pilar Olguín en Las Heras decidió imputar a su madre al igual que a su pareja, principal sospechoso del asesinato, luego de recibir una serie de pruebas que complican a la sospechosa.

Milagros Iglesias (23), detenida el martes por la mañana, quedó imputada por un homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía. De esta forma quedará alojada en la penitenciaría de mujeres y arriesga una condena a prisión perpetua.

Si bien el principal sospechoso sigue siendo su pareja, Gustavo Ariel Olguín (26), la mujer está sumamente complicada en el expediente.

Es que el informe de los médicos forenses indicó que las lesiones que presentaba la bebé se produjeron entre las 24 a 48 horas antes de su deceso. Esto fue coincidente con lo que informaron, en su momento, los profesionales del Hospital Notti, detallaron los detectives.

Es decir que la víctima no solo fue atacada el domingo, día en el que Iglesias afirma no haber estado al cuidado de su hija, sino también el sábado y posiblemente el viernes. Además, todos los ataques habrían ocurrido en la casa del barrio Infanta, en Las Heras.

A esto se le suma el detalle de las lesiones. La bebé Emma Pilar tenía golpes en el tórax, brazos, piernas (ambos muslos) y toda la región de la espalda con hematomas lineales

Fuentes judiciales dijeron que, como mínimo, la madre podría caerle encima una acusación por “omisión”, es decir, que estaba al tanto de los maltratos y no hizo nada para cuidar a su hija. Claro está que también podría ser señalada como autora de los maltratos.

En las últimas horas la fiscalía de homicidios también recibió el primer informe de las pericias realizadas al hermanito de la víctima fatal y las mismas confirmaron que el menor está en perfectas condiciones de salud.

Descartadas lesiones en el cuerpo de ese niño, la justicia otorgó una “tenencia” parcial a familiares de la pareja detenida, confirmaron fuentes judiciales.

Por @pablosegura5

Sitio Andino

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *