Detuvieron a un hombre por manosear a estudiantes en una parada de colectivos de Maipú: había estado preso por robo - El Federal Online

Un hombre en situación de calle y con pasado carcelario fue detenido la mañana de este jueves en Maipú luego de ser denunciado por manosear a cuatro alumnas en una parada de colectivos.

El sujeto, identificado como Carlos Alberto Sebastián Jofré Estrella (38), tenía un alto nivel del alcohol en sangre y quedó detenido en la Comisaría Décima. Fuentes policiales contaron que, hace poco tiempo, fue apresado por un hecho similar.

La información a la que accedió El Sol indica que, unos minutos antes de las 7.40, policías de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú (UEP) realizaban tareas operativas y de prevención el centro departamental cuando fueron desplazados hasta el cruce de calles Padre Vásquez y Perón por una novedad sobre un individuo que se encontraban causando disturbios y molestando a los transeúntes.

Una vez allí, los efectivos identificaron al sujeto y constataron que se trataba de Jofré Estrella, un ex convicto que actualmente vive en la calle pero que hasta hace un par de años pasaba sus días en prisión y cuenta con antecedentes por robo agravado y hurto, señalaron las fuentes del caso.

Los uniformados lo aprehendieron y trasladaron hasta la citada dependencia maipucina para iniciarle un proceso contravencional.

Casi al mismo tiempo, un directivo de una escuela se comunicó al teléfono de la Comisaría y denunció que cuatro estudiantes de su institución, todas de 14 años, fueron víctimas de tocamientos mientras esperaban el colectivo en una parada de la misma intersección donde había sido detenido Jofré Estrella.

Incluso, las características físicas y de vestimenta coincidían descritas por las víctimas coincidían con las del ex reo que acababa de ser detenido en la vía pública por el personal de la UEP.

Ante eso, un ayudante fiscal de turno dispuso que las menores fueran trasladadas hasta la seccional, acompañadas por sus progenitores, para que relaten los acontecimientos previos vividos.

En la sede judicial, una de las chicas contó que el malviviente la abrazó, le dijo piropos y quería venderles unas tarjetas; mientras que una de sus compañeras relató que el sospechoso se le acercó, le empezó a hablar, intimidándola y tratando de abrazarla, alcanzando a darle un beso en el rostro.

En tanto, también revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad públicas y confirmaron que uno de los aparatos tomó a las 7.12 el momento en que Jofré Estrella se aproximó a dos de las adolescentes y abrazó a una de ellas.

Por su parte, personal de la Policía Vial se hizo presente en la dependencia y le practicó al sospechoso el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 2,78 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Con todos los elementos reunidos, las autoridades judiciales decidieron mantener tras las rejas a Jofré Estrella y le iniciaron un expediente por averiguación abuso sexual simple.

Problemático

Fuentes policiales consultadas indicaron que el sospechoso viene provocando problemas en el centro de Maipú desde hace tiempo. Anteriormente, había sido aprehendido por una situación similar. Incluso, en ese episodio exhibió los genitales en la vía pública.

Asimismo, hace algunos días protagonizó un hecho en el que fue denunciado por intentar abrir un auto en calle Maza. Cuando efectivos llegaron hasta el lugar, los propietarios del vehículo lo habían reducido y golpeado.

Debido a que las víctimas del intento de robo decidieron no radicar la denuncia, en esa ocasión sólo fue trasladado hasta la Comisaría por averiguación de antecedentes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *