Rescataron en Potrerillos a un turista holandés que cayó 10 metros: le hicieron un torniquete con un cable USB y cordón - El Federal Online

Un turista holandés fue rescatado en Potrerillos tras caer a 10 metros de altura mientras realizaba una caminata por la Cascada del Ángel. El joven, de 24 años, fue asistido en primera instancia por gendarmes que le hicieron un torniquete en una de sus piernas con un cable USB y un cordón.

El hecho se registró este jueves, a las 15.30, cuando ingresó un llamado al 911 por una persona herida en la quebrada ubicada en Luján de Cuyo.

La víctima, identificada como Daan Arend Jan Jacob, se encontraba tirado en el suelo, tras haberse precipitado intentando bajar del filo Oeste a la cascada. Mientras esperaba la ayuda, se arrastró 6 metros aproximadamente.

En el lugar fue encontrado por gendarmes, quienes le realizaron dos torniquetes para contener la fractura expuesta en el tobillo izquierdo, uno con un cordón rojo y otro con un cable USB blanco a 2 centímetros del corte.

Al llegar al lugar, cerca de las 16.30, personal de la Patrulla de Rescate le realizó un vendaje compresivo y se le retiraron los torniquetes que no eran correctos.

Después, se le inmovilizó el pie y se lo colocó en una camilla para ser evacuado a pie hasta la Ruta Nacional 7 donde lo aguardaba una ambulancia. Fue trasladado al hospital Central.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *