Tras una semana de incertidumbres en el rubro del mercado automotriz, donde concesionarios de todo el país y por ende de Mendoza, durante muchos días frenaron las ventas a falta de listas de precios por la devaluación del lunes postelectoral, se empiezan a conocer los nuevos valores.

Con este escenario aparece un vehículo que rompe el molde, que no compite con los de las grandes marcas, pero que como se vende a valor dólar oficial (Banco Nación) quedó como el más económico.

Se trata del pequeño y eléctrico Tito, sí el conocido como el auto puntano, el que se produce en la vecina provincia de San Luis.

De esta manera los productos de Coradir, fabricados en San Luis y 100% sustentables siguen siendo referentes en sus valores.

Desde el aumento por nuevos impuestos del Gobierno y la devaluación del 20% en el dólar oficial, los autos a combustión de marcas generalistas sobrepasan la barrera de los $7.500.000. Sin embargo, el eléctrico Tito, fabricado por Coradir S.A., se antepone como una experiencia diferente a un valor menor real.

La característica principal es que este vehículo eléctrico llega en dos tipos de carrocería: la S2 y S5. El primero cuenta con dos puertas, con capacidad para eventualmente 4 ocupantes.

El precio de lista es de 17.250 dólares al cambio oficial ($365,50), que se traduce en un precio de $6.304.875,00

Característicos de un citycar eléctrico

En este caso mide 2,83 metros de largo, dispone de 100 kilómetros de autonomía y cuenta con una velocidad máxima de 65 km/h. Por estas características no puede ser usado en rutas nacionales o autopistas. Entre sus opcionales figura el aire acondicionado.

Por su parte el Tito S5, con 15 centímetros extra de largo y 5 puertas, se ofrece en una gama mucho más completa. Para empezar la variante de entrada llega con una propuesta similar a la del S2, contando con 100 kms de autonomía, a un precio de 18.750 dólares, o $6.853.125,00.

Como una alternativa de mayor autonomía Coradir ofrece el S5 con 300 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de mayor capacidad. En este caso el precio asciende hasta los 24.750 dólares o $9.046.125,00. marcando el elevado costo de la batería de mayor capacidad.

La versión maxi y potenciada

Como opción tope de gama sobre la misma carrocería se ofrece el S5 potenciado, que cuenta con mayor potencia en el motor, lo que le permite alcanzar los 95 km/h de velocidad máxima. Además está configurado con neumáticos de 13 pulgadas, y cuenta con homologación para circular en todo tipo de caminos.

Las dos versiones disponibles del Tito S5 Potenciado y con autonomía extendida a 300 kms eleva su precio hasta los USD 28.250 o $10.325.375,00. Este sería su tope de gama, lo que lo sigue mostrando como uno de los vehículos más económicos del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *