Mendoza amaneció, luego del saqueo a una carnicería en Las Heras y los intentos en otros comercios, con rumores de que se repetirían los mismos escenarios pero esta vez en Guaymallén. Todo “agitado” a través de audios de Whatsapp tal como fue en el departamento lasherino. El clima estaba tenso en Guaymallén, como testimonian algunos vecinos.

Al mediodía, precisamente a las 12, un grupo de personas numeroso intentó entrar por la fuerza al establecimiento del Vea ubicado en calle Godoy Cruz y Avellaneda de Guaymallén, pero no pudieron acceder. La policía no estaba en el lugar. Dentro del establecimiento las personas estaban muy alteradas.

La secuencia continuó por la tarde, a las 16.30 cuando un grupo de personas, con mochilas y cajas intentaron ingresar al supermercado por la entrada principal pero sin éxito corrieron hacia atrás del establecimiento.

En este momento ya la policía estaba al tanto mediante aviso del personal de seguridad. Y se produjo un enfrentamiento entre la policía y los delincuentes. Lograron aprehender a dos personas en Calle Victoria tres en Calle Araujo. Todos menores de edad.

Pero el panorama se complicaba para la policía que le pedía a la gente que no salga de sus casas, aunque estos se rehusaban y querían ver que es lo que estaba sucediendo.

Dos horas después (18.30), pero en la otra punta de Guaymallén, un grupo numeroso de personas entró a saquear a la “Feria del Usado de Guaymallén”, según los testimonios de los feriantes eran aproximadamente unas 50 personas que entraron en camionetas y arrasaron con lo que encontraron. Pero esta vez la policía no estaba presente.

“Primero vinieron, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que no estaban saqueando. Pestañeamos y estaban destruyendo todo, porque fue una avalancha desde atrás hacia el medio de la entrada hasta acá. Así que empezamos a guardar, como pudimos, las cosas, y los que pudimos cerramos. Pasaban por acá arriba, intentaron abrir las puertas”, cuenta uno de los tantos feriantes que hay en la “salada mendocina”.

Minutos después de cometerse el hecho ya no quedaban casi puesteros, todos cerraron por temor a que venga una nueva ola de saqueos: “nosotros estábamos trabajando como cualquier domingo de hecho había un montón de gente gracias a Dios teniamos un día lindo, hasta que vinieron estas personas”, dijo otro puestero.

En este caso la policía no logró dar con el paradero de ninguno de los malvivientes. La situación tuvo un modus operandi distinto al de Las Heras, más parecido a una entradera que a un saqueo convencional donde suele haber enfrentamientos.

EN GODOY CRUZ

Pasadas las 17, un grupo de 10 personas en la entrada de la sucursal de Supermercados VEA ubicado en Chuquisaca y América de Godoy Cruz. Según el parte policial, esas personas “comenzaron a patear la puerta para ingresar con resultado negativo, sólo causando un daño en la misma”. El negocio no estaba atendiendo al público.

Mientras eso sucedía arribaron movilidades policiales y aprehendieron a varias personas, que fueron trasladadas a la Comisaria 50, ubicada en Marcos Sastre y Río Gallegos de Godoy Cruz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *