Tres jóvenes mayores de edad y un menor quedaron a disposición de la Justicia este domingo por el asesinato de Luciano Francisco Gómez, quien murió de varios puntazos en el cuerpo durante una pelea en zona de calles Dorrego y Esquiu sin numeración de la localidad de Pueblo Soto, en San Rafael. Otros tres jóvenes resultaron heridos y debieron recibir asistencia médica. Algunos declararon e identificaron a los autores del ataque.

Tres de los sospechosos fueron detenidos por personal policial en diversas medidas ordenadas por el Ministerio Público que lideraron efectivos de Investigaciones durante el transcurso de la mañana y otro fue entregado por su madre en la Unidad De Procedimientos y Abordaje de la Niñez y Adolescente (UPANA, ex Comisaría del Menor).

Luciano Gómez tenía 18 años y vivía en calle Julio Silva. De acuerdo con la reconstrucción inicial de la Justicia, murió pasadas las 6 luego de recibir tres puntazos con armas blancas: uno le acusó lesiones en un pulmón y otros dos en los riñones. Dejó de existir a los pocos minutos y su cuerpo quedó tenido sobre una calle.

En ese momento comenzaron a ingresar llamados al 911 informando que se había desarrollado una fiesta de cumpleaños de 15 en un domicilio de calles Esquiu y Palau. Dos grupos de adolescentes, entre los que se encontraba la víctima, habrían participado del encuentro y salieron a pelear por causas que son motivo de investigación.

Cuando llegan los primeros policías al teatro del hecho, encontraron una importante cantidad de gente y a Gómez agonizando sobre la calzada. Lo identificaron con el sistema biométrico y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo trasladaron a toda velocidad hasta el Hospital Schestakow.

Sin embargo, en la guardia confirmaron el deceso minutos después por un shock hipovolémico. Los uniformados también detectaron que había otras tres personas lesionadas con diferentes cortes de 15, 20 y 24 años.

El más chico fue trasladado en un auto particular hasta el hospital y los otros siguieron ese mismo camino en una ambulancia con personal policial de custodia. Mientras todo esto sucedía, una mujer que dijo ser sobrina de la cumpleañera fue entrevistada por los efectivos y confirmó que se había producido una riña en las adyacencias de la vivienda, agregando en esa instancia que desconocía quiénes eran los protagonistas y que no habían participado del encuentro. Sin embargo, otros testigos contaron a los investigadores que sí habían ingresado a lugar.

Más allá de eso, con la instrucción más avanzada por el paso del tiempo, se desarrollaron una serie de allanamientos en el barrio Costa Esperanza minutos después de las 10.30, sumando que también había ingresado una denuncia por el robo de una moto, la que fue hallada en estado de abandono cerca del cementerio de la ciudad.

En uno de los domicilios, secuestraron elementos de importancia para la investigación, como varios teléfonos celulares, un hierro de 15 centímetros con punta y forma de cuchillo sin mango, otra arma blanca con hoja de 30 centímetros y un Tramontina con hoja de 12 centímetros, logrando la captura de joven y una chica mayores de edad, quienes fueron trasladados a las comisarías Sesenta y Treinta y Dos, respectivamente.

De otra propiedad del citado complejo incautaron un teléfono celular una campera. En la vía pública, sobre calle Los Plátanos, fue atrapado un hombre de 27 años con domicilio en calle Irene Curie, quien también podría estar involucrado en la pelea fatal.
Por último, una mujer entregó a su hijo de 15 años en la base UPANA.

Quedó alojado preventivamente en calidad de aprehendido mientras se definía su situación en la causa, debido a que se trataba de un menor inimputable.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *