Comerciantes mendocinos entraron en pánico por la posibilidad de ser blanco de saqueos después de un fin de semana largo en el que delincuentes intentaron perpetrarlos en Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Tunuyán.

Ante los rumores de que varios comercios podían ser atacados este martes al mediodía, los dueños decidieron bajar las persianas en el microcentro de la Ciudad de Mendoza.

Los cierres preventivos se dieron principalmente en calle General Paz e incluso en restorantes de la peatonal Sarmiento, alertados por la Policía de Mendoza.

El Ministerio de Seguridad de Mendoza ha desplegado fuerzas en distintos sectores de la Provincia y no se han producido incidentes.

Cadenas de Whatsapp generaron temor en los comerciantes mendocinos

Así como falsos mensajes sobre saqueos inundaron los celulares el sábado, este martes volvieron a viralizarse cadenas con advertencias sobre falsos ataques no solo a comercios sino también a colectivos.

Ya desde mediados de la semana pasada, el Ministerio de Seguridad se mantuvo en alerta por la creación de grupos de WhatsApp que alentaban la concreción de saqueos.

Los organizadores fueron detenidos después de que el sábado por la tarde se produjeran incidentes alrededor de supermercados y comercios de Las Heras. En esa ocasión, los delincuentes lograron ingresar y vaciar una carnicería.

El lunes por la tarde se repitieron los incidentes en Tunuyán, donde fueron detenidas diez personas.

Delincuentes con antecedentes

“Son delincuentes, algunos con antecedentes”, advirtió el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, sobre los imputados por intentos de saqueos durante el fin de semana.

“Hay 2.500 policías afectados”, dijo además este martes para llevar tranquilidad a la población y especialmente a los comerciantes que están atemorizados ante las amenazas de falsos saqueos.

Fuente: Diario Uno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *