En medio de los rumores de saqueos y los intentos de robo que se registraron en varios negocios del Gran Mendoza, un comerciante decidió pedirle ayuda durante la noche del martes a un vecino para defender su local de Luján de Cuyo. Una cámara de seguridad pública tomó al hombre portando una escopeta y una pistola, las cuales les terminaron secuestrando durante un procedimiento policial.
La información sostiene que fue cerca de las 22 cuando personal del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) divisó a través de una cámara a un hombre que portaba un arma larga junto al mercado Don Pedro II, localizado en avenida San Martín, cerca del cruce con Castelli.
Frente a eso, se desplazó a personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) al lugar para verificar la situación e interceptaron al hombre en San Martín y Santa Fe, constatando que portaba una escopeta Taurus ST-12 con seis cartuchos.
Acto seguido, los efectivos le practicaron el palpado de armas y descubrieron que llevaba en la cintura una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, con 13 proyectiles en el cargador, detalla la información policial.
El hombre explicó a los uniformados que había acudido hasta ese lugar con el armamento, debido a que hubo en la zona intentos de robo y el propietario del mencionado negocio le pidió ayuda para poder defenderse ante un posible ataque de los malvivientes, indicaron las fuentes del caso.
Pese a eso, por disposición de un ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 11, se dispuso la aprehensión del dueño de las armas y el secuestro de las mismas.