El caso del niño raptado por su madre tomó relevancia nacional, luego de publicarse su imagen en todos los sitios de internet. Tras una búsqueda de casi 20 días, la mujer y el pequeño fueron hallados en Tigre, Buenos Aires, el pasado 24 de mayo. Una vez pisaron suelo mendocino, ella fue alojada en la cárcel de mujeres, bajo el delito de sustracción de menores.

Debido al grave deterioro de su salud emocional, CL, fue internada en el Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce. Por su parte, FML, de 8 años, tiene contacto permanente con el padre bajo la supervisión de la Justicia de Familia.

El hecho que revolucionó a Mendoza y al país

La última que vieron al pequeño F había sido el 5 de mayo, a partir de allí se lo buscó por todos los lugares posibles. Luego, se conoció que la madre había huido con él, desconociendo la decisión judicial que le otorgó la custodia al padre. Varios días después, tanto la madre como el niño de 8 años, fueron hallados en un hotel de Buenos Aires, en buen estado de salud. CL fue detenida inmediatamente.

En tanto, la causa iniciada por el fiscal Gabriel Blanco (Delitos No Especializados) contra la madre se encamina hacia la audiencia de prisión preventiva, aunque se espera por el informe del Cuerpo Médico Forense sobre la salud mental de la imputada. 

Al magistrado le interesa investigador llegar a la raíz del celular de CL. Su contenido revelará con quiénes se contactó durante los días de fuga y si alguna de estas personas pudo haberla ayudado.

El caso de F tuvo en vilo a Mendoza e incluso obtuvo la colaboración de la organización internacional Missing Children, dedicada a la búsqueda de chicos perdidos.

Fuente: Diario Mendoza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *