????????????????????????????????????

Policías le salvaron la vida la tarde del lunes a un paciente oncológico que se intoxicó con monóxido de carbono en su casa de Godoy Cruz. El hombre, de 75 años, se desmayó y sus familiares no podían entrar al domicilio. Luego de ser rescatado, quedó internado en una clínica privada.

Todo comenzó durante el mediodía de ese día, cuando personal del Cuerpo Motorizado de Prevención del citado departamento fue desplazado hasta calle Salta al 1400 por un hombre de edad avanzada que se hallaba descompensado.

Cuando llegaron al lugar, entrevistaron a una hermana, quien les explicó que el hombre se encontraba bajo tratamiento oncológico y a las 11 debía presentarse a una sesión de quimioterapia, relataron fuentes policiales.

La mujer y su esposo lo fueron a buscar para llevarlo hasta la clínica donde le realizan esa terapia, pero el septuagenario no respondió cuando llamaron a su puerta. Acto seguido, trataron de entrar con una llave pero la puerta tenía puesto el pasador.

Ante eso, los uniformados pidieron permiso a un vecino para ingresar al sector trasero de la propiedad cruzando la medianera. Ya en el patio, encontraron que la puerta de acceso tenía puesta un candado y una cadena, atada a una reja.

Por eso, con autorización de los familiares, rompieron esos elementos con el uso de la fuerza pública y entraron. Seguidamente, localizaron a la víctima tendida en la cocina y sintieron olor a gas.

Justamente, a pocos metros del hombre estaba encendida una estufa. Por eso, se tomaron los signos vitales del septuagenario y constataron que estaba inconsciente, pero con vida, sostiene la información.

Con colaboración de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz que llegaron hasta la escena, lo sacaron del domicilio y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) le brindó las primeras asistencias, para luego trasladarlo hasta la Clínica Santa Clara. Allí, quedó alojado por intoxicación con monóxido de carbono.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *