Un grupo de policías de Guaymallén le salvó la vida de una bebé de tres meses la noche de este martes luego de que su madre llamara al 911 y asegurara en estado de shock que no respiraba producto de una bronquiolitis.

La información a la que accedió El Sol sostiene que la mujer, de 26 años, se comunicó con el CEO solicitando ayuda en un domicilio de calles Godoy Cruz y Cabildo, debido a que su pequeña hija se encontraba desvanecida.

Hasta la zona llegaron dos movilidades, la 3160 y 3738, una con los oficiales ayudantes Nahuel Vélez y Emmanuel Cardozo y otra con el oficial principal y coordinador departamental Marcos Mansilla y el auxiliar Jorge Salas, respectivamente.

Los efectivos informaron la novedad y trasladaron a la mamá y la bebé hasta el Hospital Notti. Mientras se dirigían a destino en la patrulla 3738, el oficial ayudante Vélez comenzó a realizarle masajes y maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), debido a que notaron que no respiraba.

Antes de llegar al pediátrico de Guaymallén la niña reaccionó y fue atendida por una médica de guardia, quien le procedió con los primeros trabajos para estabilizarla, quedando fuera de peligro, informaron fuentes hospitalarias.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *