Alfredo Cornejo votó en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz y desde ahí analizó el panorama electoral de cara a los comicios de este domingo. En ese marco, el gobernador señaló que “estamos cumpliendo 40 años de democracia y en esos 40 años no siempre le ha ido bien a la economía”.

Mientras que advirtió que “no es responsabilidad de la democracia, sino de haber tenido malos gobiernos nacionales”. Y remarcó que “el sistema no está en peligro, que los ciudadanos ejerzan el derecho y la obligación de votar es bueno para el país”.

En relación al escrutinio, el gobernador aseguró que no irá a Buenos Aires. “No tengo previsto viajar a Buenos Aires, vamos a estar acá, estamos muy comprometidos con la administración del gobierno provincial”, subrayó.

El análisis de la actualidad

Alfredo Cornejo analizó el contexto en el que se llega a las elecciones. “No es un momento bueno porque tenemos una economía mal organizada y desordenada. Las elecciones han agregado incertidumbre”, aseguró.

En tanto que criticó al gobierno nacional y dijo que es “un gobierno que está terminado y no está terminado del todo. Un candidato que genera zozobras, es un momento convulsionado y de incertidumbre”.

Por otro lado, Cornejo aseguró que “a Mendoza le conviene que ordenen la economía, necesita un gobierno que ordene la economía. De nada vale tener una administración provincial bien administrada si no hay orden macroeconómico”.

En ese sentido, el gobernador electo explicó que el boom de consumo de los últimos días se debió a la incertidumbre. “La gente que puede consumir ha optado por consumir. Hay mucha gente que ni puede consumir. Si no se ordena la macroeconomía en forma inminente vamos a tener más inflación”, explicó.

Mientras que advirtió que “si hay segunda vuelta se va a potenciar la incertidumbre, todo el panorama no es alentador. La esperanza que hay es un nuevo gobierno que genere certidumbre. Que el nuevo gobierno tenga acompañamiento y nos muestre donde tiene que

Las críticas al kirchernismo y a quienes siguen votándolo

“Alberto es el presidente y Massa es el ministro de economía, la persona con más poder en este gobierno. Han impreso billetes a más no poder. Ya lo hicieron en 2021 y empezó el fogonazo inflacionario de enero y febrero”, criticó Cornejo.

Massa, Alberto y Cristina, señalados por Cornejo como responsables de la crisis.

Mientras que aseguró que el papel del presidente en la elección es una muestra de su gestión: “Alberto desaparecido es el epilogo de este gobierno, el peor de la democracia”.

En ese sentido, Cornejo también apuntó contra quienes siguen eligiendo al kirchnerismo como alternativa electoral. “La Argentina les da chances, hay un sector de los argentinos que les da chances. Les dan posibilidad de ser irresponsables en materia de economía”, señaló.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *