El periodista entró al Maracaná junto a Di Zeo y parte del sector más conflictivo de la hinchada de Boca. Luego del partido respondió a quienes viralizaron sus imágenes en las redes.
Cerca de las 2 de la tarde de este sábado, y a 3 horas del comienzo de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, la barra brava de Boca hizo su ingreso al mítico estadio Maracaná. Junto a ellos, el periodista Diego Brancatelli caminaba como uno más y filmaba con su celular el ingreso.
El registro audiovisual quedó plasmado por una cámara de TN que se encontraba en las adyacencias del estadio. Casi de inmediato, las fotos y videos de Diego Brancatelli entrando al estadio Maracaná junto a Rafael Di Zeo y la barra brava de Boca Juniors se hicieron virales en las redes sociales.
La polémica comenzó y las críticas al periodista no pararon de llegar. Desde quienes recriminaban por “la fuga de dólares por turismo” a quienes ponían el foco por su cercanía con un sector conflictivo de la hinchada xeneize.
"Brancatelli":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 4, 2023
Por comentarios sobre su llegada al Maracaná pic.twitter.com/Bk1s5PUGeS
Luego de la final de la Copa Libertadores, el periodista se desligó de vínculos con la barra y explicó el motivo de su ingreso, mientras que señaló que viajó junto a su familia para asistir a la final continental.
Por medio de su cuenta de X (ex Twitter), Brancatelli subió el video en dónde se lo puede ver con la 12 ingresando al estadio junto con unas palabras: “Para terminar con un tema o cualquier especulación: Estoy orgulloso de la hinchada de Boca. No reniego ser hincha ni viajar a todos lados”.
“Hoy me tocó entrar con ellos y aproveché para grabar unas imágenes para C5N cómo se me ve en el canal colega. Pero vine con mi familia”, continuó relatando el periodista argentino.
Para terminar con un tema o cualquier especulación:
— Diego Brancatelli (@diegobranca) November 5, 2023
Estoy ORGULLOSO de la hinchada de Boca.
No reniego ser hincha ni viajar a todos lados.
Hoy me tocó entrar con ellos y aproveché para grabar unas imágenes para @C5N cómo se me ve en el canal colega.
Pero vine con mi familia. 😉 pic.twitter.com/Oh8dn1YIA5
En el video en cuestión, se lo puede ver adelante de la Barra Brava más conocida del fútbol argentino, vestido con una camiseta de la Selección Argentina y con una gorra negra. Luego, Brancatelli le respondió a los hinchas de Boca que lo tildaron de mufa.
En otro tweet, el periodista se encargó de responderle a todos los hinchas que lo habían tildado de ser “mufa” o de darle mala suerte al equipo por haber estado en el estadio Maracaná.
“Y para los que hablan boludeces: fui al Morumbí y lo vi campeón vs Palmeiras. Lo vi Campeón vs Santos. Viajé a Japón en 2003 y lo vi Campeón vs Milán. Estuve en 2007 vs Gremio en Porto Alegre”, detalló Brancatelli.