El debate de candidatos a vicepresidentes previo al balotaje tuvo momentos de alta tensión. Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) y Agustín Rossi (Unión por la Patria) debatieron sobre varios temas de la actualidad.

Las estrategias fueron claras desde un principio y mostraron a una Villarruel más picante que en el debate previo a la elección general y a un Rossi con mucha más calma.

Rossi imitó la estrategia de Massa en el debate previo a las elecciones del 22 de octubre y basó su participación en mantener la calma y tratar de elevar algunas de las propuestas de su plataforma.

Villarruel, en un papel más polémico, basó su participación en duras críticas para con el gobierno nacional. Entre datos, chicanas e interrupciones, los candidatos plasmaron una dinámica ágil durante el debate.

Cuando Rossi comenzó a dar algunos datos, Villarruel replicó: “veo que estudiaste muchos temas”. En tanto que lo interrumpió en reiteradas ocasiones generando el enojo del candidato de Unión por la Patria.

Cuando Rossi reclamó por esto, Villarruel respondió con un irónico “es un debate Rossi, jodete”. Ante esto, Rossi respondió: “se pone violenta, la simbiosis con Milei la afecta”.

La interpelación a los votantes que no optaron por una u otra fuerza fue otro de los temas que generó discusiones y declaraciones cruzadas. “En la Antártida no te votó nadie, en las cárceles sí”, chicaneó Villarruel criticando a Rossi por su papel como ex Ministro de Defensa.

Mientras que, por otro lado, Villarruel disparó: “a ustedes 2 tercios de los argentinos no los quisieron votar”, en referencia a la obtención de un 36% de los votos en las elecciones de octubre. “¿Y a ustedes?”, respondió Rossi rápidamente, en relación a que fue una elección casi planteada en tercios.

Rossi criticó duramente las posiciones de Milei contra Brasil y China, “preguntale a los productores agropecuarios si se sienten amordazados para ir a comerciar con ellos”.

Probablemente el momento más fuerte del debate fueron dos minutos que Villarruel usó para enumerar las causas de corrupción durante la gestión del kirchnerismo

La antesala del debate del domingo dejó algunos chispazos. Incluso las estrategias pudieron haber sido un escenario donde ensayaron lo que Javier Milei y Sergio Massa mostrarán el próximo domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *