Daniel Orozco, intendente de Las Heras y excandidato a vicegobernador de La Unión Mendocina, tenía previsto dar una conferencia de prensa en el salón Malvinas Argentinas del municipio, pero tuvo que mudar la actividad a causa de las protestas que llegaron hasta la puerta de la comuna.
El dirigente fue imputado esta semana por presunto fraude a la administración pública y busca defenderse de las acusaciones.
“Acá hay dos bandos; algunos de los presentes están a favor y otros en contra”, contó el periodista de Radio Nihuil Matías Pascualetti mientras se reorganizaba el cronograma y se escuchaban cánticos cruzados.
Protestas en Las Heras
En la puerta de la comuna se manifestaban efectivos de la Guardia Urbana que están de paro por falta de pago. En otro sector había personas que apoyaban al médico devenido dirigente, como se ve en la siguiente imagen.
En consecuencia, y para evitar conflictos, la conferencia se desarrolló en el segundo piso del municipio, cerca del despacho de Orozco.
Más tarde, el intendente comenzó a hablar y se defendió de las críticas que arrecian en su contra desde que decidió sumarse a la carrera electoral provincial abandonando el frente oficialista Cambia Mendoza para pasarse a La Unión Mendocina.
Una semana intensa para Daniel Orozco
El jueves, el intendente electo de Las Heras, Francisco Lo Presti (UCR), admitió que está preocupado por la situación fiscal del municipio que conducirá a partir del 10 de diciembre y apuntó directamente a Orozco. “Hay un egocentrismo total en él”, acusó.
Lo Presti avisó además que cuando asuma reducirá la planta de funcionarios “en un 70%”. “Arrancaremos con 60 funcionarios y la idea es tender a la baja”, prometió. Por simple matemática, eso significa que dejará afuera a unas 140 personas con cargos políticos.
Otro golpe para la administración orozquista fue la reciente renuncia de Martín Bustos, quien era delfín del gerontólogo hasta hace pocas horas y renunció a su cargo como ministro de Obras a través de una explosiva carta.
Fuente: Diario UNO