Humberto Daniel Rodríguez desapareció hace 10 meses en Mendoza y su familia aún no ha podido dar con su paradero. Apelan a la solidaridad y colaboración de la sociedad porque no hay avances significativos en la búsqueda.
El hombre, oriundo del distrito El Nihuil de San Rafael, fue visto por última vez el pasado 11 de enero de este año. Su familia lo describe como una persona trabajadora, inquieta y saludable, por lo que su pérdida extraña a todo su entorno.
En marzo de este año la familia de Humberto marchó desde el Kilómetro Cero hacia la Casa de Gobierno pidiendo por su aparición o algún dato que pudiera servir para dar con su paradero. Sin embargo, aún no han tenido ningún tipo de información útil.
El señor vive con uno de sus hijos en El Nihuil y la última vez que fue visto fue el 11 de enero, cuando su hijo se fue a trabajar el hombre estaba durmiendo en el hogar. Cuando regresó Humberto ya no estaba.
En una primera instancia, sus seis hijos pensaron que el hombre había viajado a visitar a parientes de Luján de Cuyo, pero nunca pudieron contactarlo y realizaron la denuncia correspondiente.
El hombre días previos había viajado a la Ciudad de San Rafael y había extraído dinero de un cajero automático y jugó en el casino del hotel Tower hasta la madrugada que regresó a su casa.
“Mi papá está con su documento y la tarjeta de débito. también tiene la tarjeta de Buttini (empresa de micros), pero no se ha llevado ni ropa ni bolsos”, señaló la hija en una entrevista que dio en marzo de este año a Diario UNO.
Allegados a Humberto han realizado movilizaciones en su propio pueblo reclamando mayor celeridad a las autoridades judiciales y policiales para encontrar rastros del paradero de Humberto.
“Hasta ese día no sabíamos ni siquiera qué fiscal tenía nuestra causa, y por eso ese domingo cortamos la entrada al pueblo, y por eso al día siguiente nos llamaron e informaron quien era la fiscal a cargo”, informó anteriormente la hija de Rodríguez, Lorena.
Cualquier información pueden comunicarse al 911, ir a su comisaría más cercana o al 2995806349.
Fuente: Diario UNO