La vicegobernadora electa Hebe Casado habló este martes con LVDiez y dio definiciones sobre el gabinete que acompañará a Alfredo Cornejo a partir del 10 de diciembre. Además se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales del domingo pasado.
Casado aseguró que aún no están definidos todos los nombres todos los ministerios, pero sí adelantó que habrá cambios pases de funcionarios.
“No está definido el gabinete, falta acomodar algunas piezas, pero está encaminado. Los nombres no se van a dar a conocer antes del 1 de diciembre. Va a haber cambios en los ministerios, en nombres. Queremos hacer algunos pases de algún sector a otro”, indicó Casado.
Con respecto a su futuro rol como presidenta de la cámara de Senadores, explicó que será muy meticulosa con los roles de cada uno de los empleados de la Legislatura “para que no haya ñoquis cobrando sin trabajar”.
La victoria de Milei
Casado fue una de las primeras en blanquear su apoyo al libertario tras la derrota de Patricia Bullrich en las elecciones del 22 de octubre.
“Mi candidata era Patricia Bullrich, pero inmediatamente después de las generales sabía que iba a votar a Milei. Si bien es toda una incógnita lo que pueda suceder con su gobierno, tiene muy buenas intenciones, esperemos que pueda cumplir sus propuestas y que la ciudadanía lo acompañe”, señaló la sanrafaelina.
Además, comparó el contexto social actual con el del 2015 -cuando Mauricio Macri asumió- y señaló que existe una “sociedad más madura” que está “consciente de la realidad del país”.
“La ciudadanía ha tenido una madurez. A diferencia del 2015 se sabe la situación en la que está el país. Tanto económica y social. Hay conciencia de que se va a pasar por una situación compleja. Nos dejan un país desfinanciado, con una campaña que ha dilapidado una gran cantidad del dinero y eso lo vamos a ver en los próximos meses como inflación“, indicó.
Fuente: El Sol