Un grupo de niños fue descubierto cuando robaban los picos de bronce a la fuente de la Plaza Italia de Ciudad. Dos de ellos terminaron siendo atrapados con una bolsa en la que llevaban los elementos sustraídos.
Fue alrededor de las 14.20 cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre varios menores de edad que estaban dentro de la fuente central del citado espacio verde del centro mendocino.
Ante eso, personal de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) se trasladó hasta ese lugar, donde no encontraron a los niños. No obstante, entrevistaron al plazero, quien explicó que habían sustraído 59 picos de bronce del sistema de agua de la fuente.
Casi al mismo tiempo, personal de Cámaras y de Preventores comunicaron que dos de los sospechosos circulaban por calle General Paz. Otra movilidad de la UPAT interceptó a los menores, dos hermanos mellizos de sólo 9 años, quienes llevaban una bolsa que contenía lo robado.
Los dos niños fueron trasladados a una sede judicial y por disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) los entregaron a sus padres.