Este domingo, tras votar en las elecciones de Boca, el presidente Javier Milei viajará a Bahía Blanca, ciudad que sufrió un fuerte temporal, que dejó como saldo 13 muertos y 14 heridos graves.

El mandatario nacional estará acompañado por miembros del Gabinete de ministros, entre ellos, Luis Petri, titular de la cartera de Defensa de la Nación.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, el presidente Javier Gerardo Milei votó este domingo en las elecciones de Boca, que define su futuro institucional ante un posible cambio de autoridades. La presencia del mandatario no pasó inadvertida para muchos hinchas, que lo silbaron e insultaron, recordándole las medidas económicas que tomó su Gobierno, en la primera semana al control del Ejecutivo nacional.

La comitiva de Milei llegó a La Bombonera pasadas las 10 y alrededor de las 10.11 ingresó a la primera de las tres carpas dispuestas en el campo de juego. El mandatario tardó apenas 180 segundos y a las 10.14 ya se retiró del lugar de votación, detalló Infobae.com.

Fue durante la salida cuando muchos hinchas, que esperaban su turno, comenzaron a silbar y al insultar a Milei, al ritmo de “el club es de los socios, el club es de los socios…”. También le recordaron la fuerte devaluación, la contracción del poder adquisitivo y el rumbo por el que transita la economía nacional.

Bahía Blanca

Tras el trágico temporal, desde el Gobierno nacional comenzaron a desplegar recursos de las Fuerzas Armadas y de los ministerios de Seguridad de Nación y Provincia para ayudar a los afectados.

Así lo informaron en sus redes sociales el intendente Federico Susbielles; el presidente de la Nación, Javier Milei; el gobernador Axel Kicillof; y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El temporal dejó un saldo de 13 muertos en Bahía Blanca

“Se comunicó conmigo el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios”, publicó Susbielles.

Por otra parte, Bullrich indicó en su cuenta de la red social X: “Desde los Ministerios de Defensa y de Seguridad estamos poniendo todos los medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Defensa Civil ante la catástrofe, coordinando con el Municipio de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a la instrucción presidencial”.

“Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de las víctimas a causa de esta tormenta”, completó la ministra de Seguridad.

El Presidente supervisa la situación del sur bonaerense desde anoche. Se traslada para asistir a la ciudad azotada por el fenómeno climático. Lo acompañan Patricia Bullrich, Luis Petri, Sandra Petovello y Karina Milei

Llegando el medio día de este domingo, Milei se trasladó a la zona afectada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *