Durante la jornada de paro nacional, Ricardo Letard, líder de camioneros y secretario general de la CGT en Mendoza, pidió públicamente una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo para los próximos días con el objetivo de “que nos sentemos todas las partes para ver de qué forma podemos sacar adelante la provincia y generar trabajo”.
Según reveló en diálogo con radio Nihuil, lo hizo a través del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, que forma parte del equipo de Cambia Mendoza que lidera la provincia.
“Le dije a Ulpiano que quería una reunión con Cornejo”, contó y explicó los argumentos: “Hay un montón de organizaciones que no tienen quién los escuche. Los trabajadores tenemos la posibilidad de ser representados en sindicatos pero tenemos que pensar también en los que no y no tienen para comer”.
La intención del gremio es que el gobernador Cornejo convoque a la CGT y se conforme una mesa con diferentes sectores para proponer y trabajar en conjunto para la creación de empleo.
El paro nacional en Mendoza: los porqués y la convocatoria en la provincia
Sobre el cuestionamiento que llega desde el oficialismo respecto de la temporalidad del paro general, a solo 45 días de la asunción de Javier Milei y después de más de cuatro años de no hacerlo, Letard justificó que “se hace ahora y no se hizo antes porque ningún gobierno anterior sacó en 10 días un DNU como el que sacó Milei, modificando centenas de leyes y faltándole el respeto al Congreso que lo hizo. A los tiempos los manejaron ellos”, tiró.
Letard, representante de los camioneros en la provincia, reiteró que “no estamos haciendo una manifestación para sacar a Milei“, sino que “le decimos que frene, que guarde las cartas, baraje de nuevo y convoque a todos los sectores. No pedimos que no haya reformas sino que nos sentemos todos para sacarlo adelante”.
El gremialista aseguró que el mensaje también va dedicado a los gobernadores y legisladores: “Les pedimos que bajemos un cambio, volvamos para atrás y manejémoslo juntos y haciéndolo público para que la gente sepa quiénes están trabajando en ello y quiénes no”.
Sobre los efectos que podrían tener en la sociedad el DNU y la Ley Ómnibus, Letard aseguró que hay muchas personas que “no se han detenido a analizar las normas y no terminan de conocer la profundidad de la maldad que hay adentro y lo que esconden”.
Y dio un ejemplo: “Ayer se cumplieron 78 años de que Perón dictó la ley de vacaciones pagas y en el DNU lo quieren sacar. Le sacan la retención al vino, donde la ganancia va al propietario pero le vuelven a poner el impuesto a las Ganancias al laburante. Lo que se está haciendo no es a favor del trabajador sino a favor de empresas y multinacionales que vienen a quedarse con la Argentina y que quieren someternos a que no podamos mirar al patrón a la cara”.