Tras el fuerte aumento registrado en diciembre, la carne bajó su precio y los cortes más populares vuelven a ser los más elegidos.

En diciembre la carne había sufrido un fuerte aumento, y varios de los cortes más populares rozaban los diez mil pesos. Sin embargo, el valor volvió a bajar un poco y en esta ocasión significó un descenso significativo. Pese a las subas y bajas del precio, los cortes más baratos continúan siendo los más escogidos por los clientes.

Aquellos cortes más populares y más comprados, como el vacío, la entraña o el asado bajaron de precio y el valor ronda los $5.720 y los $8.990, dependiendo dónde sea comprado.

Uno por uno, cuáles son los nuevos valores de la carne

Teniendo en cuenta las carnicerías y las principales cadenas de supermercados, los cortes volvieron a bajar de precio. Uno por uno los precios actualizados de los cortes más comprados y elegidos para hacer un asado.

  • El kilo de asado llegó a un promedio de $5.720, dependiendo que corte y dónde sea comprado.
  • El kilo de vacío promedia un valor de $6.988, teniendo en cuenta las carnicerías y los supermercados más concurridos.
  • El kilo de entraña se encuentra en un promedio de $8.205.

Cuáles son las opciones más económicas de carne para la parrilla

Por otro lado, algunos cortes más económicos comenzaron a tener más popularidad en el último tiempo debido a la crisis económica que vive el país. Gran parte de la población comenzó a buscar alternativas para poder ganarle a la inflación y a la crisis actual.

  • Arañita: Más popularmente conocido como el bife del carnicero, es un pedazo de carne con mucha grasa y nervios, pero que al comerlo es tierno.
  • Cima: Parecida a la entraña, es un pedazo de carne que tiene mucho sabor y que últimamente comenzó a ser famoso por su bajo costo.
  • Marucha: Es muy importante y aporta la opción de cortarse en varios bifes, que se pueden cocinar tanto a la parrilla como a la sartén o al horno.
  • Punta de paleta: Es un corte que es tierno y con muy rico sabor, que incluso es más barato que su opción parecida, la tapa de nalga.
  • Riñonada: Compuesta por el solomillo y la grasa del riñón, es un corte de carne muy poco conocido pero que tiene un gran sabor.
  • Tortuguita: Muy parecido al matambre por el tendón muy grande que tiene y lo recubre.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *