Un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en la noche del miércoles en Luján de Cuyo, un caso que se investiga en el marco de un enfrentamiento entre bandas. Luego del crimen, los vecinos quemaron las casas de los presuntos autores del crimen y hasta atacaron a piedrazos los camiones de los bomberos voluntarios, impidiendo que cumplieran con su tarea en el incendio.

El homicidio ocurrió cerca de las 21, precisamente en el barrio Las Margaritas, en la zona de Mayor Drummond, donde dos grupos con problemas de vieja data se enfrentaron a tiros. Néstor Ezequiel Magallanes Aguirre, de 33 años, recibió un disparo en el pecho, lo que le produjo la muerte en minutos.

Si bien al lugar llegó personal policial, el tiroteo y la furia vecinal derivó en la quema de las casas donde residen los presuntos autores del homicidio. Entonces, los bomberos voluntarios de Luján se dirigieron al barrio Las Margaritas para actuar en la escena, pero lejos estaba de calmarse la situación.

Es que apenas ingresó a la zona, un grupo de 30 personas rodeó al camión de los bomberos y lo atacó a piedrazos, dejándolo prácticamente destruido con parabrisas y vidrio del acompañante hechos trizas. Dos personas sufrieron heridas leves y, para protegerse, todo el equipo debió salir de la barriada, sin llegar al incendio.

“No alcanzaron a entrar. Estaban muy shockeados asustados porque no entendían lo que estaba pasando. Hacemos servicio a la comunidad”, lamentó esta mañana Carlos Gómez, responsable del cuartel, en diálogo con radio Nihuil.

El crimen de Magallanes Aguirre quedó en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien por estas horas avanza en la investigación para avanzar con la detención de los autores, que estarían identificados.

Fuente: Los Andes / Imágenes gentileza de El Sol y Sitio Andino

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *