La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como “muy flojo” el paro general de este miércoles convocado por la CGT para manifestarse en contra del Gobierno de Javier Milei, más precisamente en rechazo del DNU y de la Ley Ómnibus.

En una entrevista con TN, la funcionaria hizo un balance de la medida de fuerza encabezada por la central de trabajadores: “Lo vi muy flojo. Cuarenta mil personas es un número bajo. Había gente en la plaza, que ni siquiera estaba tomada, y sólo una cuadra para atrás”.

Entonces, la cámara enfocó al secretario general de la CGT, Héctor Daer, que estaba en el estudio y que, a través de su celular, mostraba una imagen de la manifestación en la Plaza del Congreso, intentando contradecir la pobre asistencia planteada por la ministra.

Por su parte, Bullrich insistió y arrojó cifras: “Era sólo el 0,19 por ciento de los trabajadores de este país. La mayoría de la gente decidió trabajar hoy. Sólo el 4 por ciento de los comercios de la Capital Federal cerraron”.

“Estuve recorriendo zonas comerciales y zonas de fábricas. En todos esos lugares, la gente se acercaba y me decía que estaba harta de que le paren el país, de que pierdan días y también dinero”, agregó.

En tanto, dijo que hubo “muchísimas denuncias de aprietes”. “Sólo para judicializar sobre el paro tenemos alrededor de 3.000”, indicó.
En ese sentido, señaló que “hubo extorsiones y aprietes para que la gente no entrara a trabajar a las fábricas o para que se subieran a colectivos y fueran al paros”.

Durante la tarde de este miércoles, mientras el paro se llevaba a cabo, la líder de la cartera de Seguridad estuvo muy activa en las redes sociales. Allí compartió videos recorriendo diferentes barrios y hablando con la gente. “Acá, desde Flores. Todos los locales abiertos. El país se hace trabajando”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Poco después, hizo un duro balance del paro, al que definió como un “fracaso total”. “De 21 millones de trabajadores, solo el 0,19 % se movilizó, si consideramos entre los trabajadores a La Cámpora y las organizaciones sociales. 40 mil personas”, escribió.

Más temprano, antes del mediodía, había publicado un duro mensaje dirigido a los “sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos”, a quienes acusó de estar “defendiendo sus privilegios y resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el Presidente”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *