Mauro Jesús Gelvez, el único hijo varón de la jefa narco condenada Sandra Jaquelina Vargas, fue baleado durante la madrugada de este lunes en el oeste de Godoy Cruz. El joven de 20 años, quien viene siendo investigado por una guerra de bandas en zona del popular asentamiento Campo Papa, circulaba en una moto cuando recibió dos balazos en el tórax.

Fuentes policiales y judiciales revelaron a este diario que “desde hace días” el chico domiciliado en el barrio Los Toneles, quien no cuenta con antecedentes, fue denunciado en los dos últimos meses por vecinos por protagonizar balaceras que estarían vinculadas a conflictos de territorialidad por la comercialización de drogas en pequeñas cantidades entre grupos armados en la conocida zona de La Línea del citado complejo.

La primera información señala que el hecho de sangre se produjo cerca de la intersección de calles Europa y Lavalle. Hubo un llamado al 911 advirtiendo sobre un tiroteo en el sector. Luego una segunda comunicación informó que una persona se encontraba tirada en una calle junto con una moto de baja cilindrada.

Mientras el número de emergencias recibía las novedades, conocidos trasladaron a la víctima hasta el Hospital del Carmen. El propio Gelvez habló con los médicos y confirmó que había sido atacada en el cruce antes mencionado.

Con el diagnóstico confirmado, los facultativos decidieron el traslado del herido hasta el Hospital Central. En ese nosocomio quedó internado “estable” pero su cuadro revestía gravedad.

El testigo que tomó contacto con Gelvez después del tiroteo, describió a los pesquisas que se encontraba en su domicilio cuando escuchó los disparos y salió a ver qué sucedía. Este hombre, pareja de la tía de la víctima, aseguró que le pedía ayuda luego de ser atacado pero que desconocía los motivos. Lo subió a su vehículo particular y lo trasladó para que recibiera atención médica.

La víctima fue entrevistada por personal policial y dijo que manejaba su moto 150cc cuando sintió los impactos en su cuerpo, agregando que perdió el control del vehículo y cayó.

El joven es hijo de Mauricio Gelvez y Sandra Jaquelina Vargas. Su padre, conocido delincuente con pasado carcelario y señalado como hombre fuerte en el oeste godoicruceño, fue asesinado a principios del 2014 luego de un tiroteo que protagonizó con algunos familiares y otros rivales de la barriada. Tiene cuatro hermanas mujeres, dos más grandes y dos menores. Una de ellas, la mayor, fue condenada con su madre en la megacausa por comercio de sustancias ilegales.

Por su parte, la conocida Yaqui, quedó detenida en marzo de ese mismo año por estar sindicada como cabecilla de una organización narco que tenía bajo su control una serie de barriadas cercanas al Papa.

En el 2016, fue condenada por la Justicia Federal y la provincial por venta de drogas y asociación ilícita, respectivamente, entre otros delitos, y pasa sus días en la cárcel.

Recibió 14 años de encierro en la causa por estupefacientes y el año pasado comenzó a tener beneficios con sus primeras salidas para visitar a su familia una vez por mes.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *