El gobernador Alfredo Cornejo volvió a criticar la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de transporte público de pasajeros. 

“Los diputados que trabajan conmigo votaron favorablemente, trabajaron favorablemente para toda la ley ómnibus. En mi caso la elogié en público varias partes. Creo que es una decisión tonta, ridícula, poco inteligente. Tonta por donde se la vea”, dijo este viernes el mandatario a Radio Mitre.

Afirmó además que la decisión del Gobierno nacional estuvo “pésimamente explicada” porque “el ministro (Luis) Caputo dice que es para cumplir el pacto fiscal en 2017 que se firmó con Macri, pero ese pacto fiscal eliminaba los subsidios para el 2021. Lo dejó sin efecto Alberto Fernández. Eliminaba los subsidios en AMBA y en el interior”.

Este jueves, Alfredo Cornejo se había expresado en su cuenta de X para referirse al comunicado del Ministerio de Economía de la Nación. En su posteo, el mandatario habla de fuertes asimetrías entre el conurbano bonaerense y el resto de la República Argentina. Incluso, celebra el orden fiscal que busca el presidente Javier Milei, pero pide que sea equitativo. 

En la entrevista de este viernes, señaló que “esta decisión solo eliminó los subsidios en el interior, en AMBA los está disminuyendo. Es decir, a la administración Kicillof y a la de Jorge Macri no se los eliminó. Entonces, ni siquiera la hipótesis de que es contra los gobernadores es inteligente. Tiran al voleo”.

“Mendoza apoyó, el presidente Milei y el ministro Caputo saben que es así. Están haciendo una cosa poco inteligente, muy tonta, ridícula. Claro que hay que reducir subsidios en Argentina, pero hay que hacerlo de manera inteligente. No es de esta forma. Los que hicieron las cosas bien están siendo perjudicados”, agregó Cornejo.

Fuente: Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *