Distintos videos se hicieron tendencia en redes sociales, ya que el festival que se celebra en Córdoba se puede ver por la plataforma de streaming Star+.
Este sábado se marcó el comienzo de una nueva edición del festival Cosquín Rock 2024, que concluirá mañana y se celebra en el aeródromo Santa María de Punilla, una pequeña localidad distante 50km hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional 38, y a escasos 3km al sur de la ciudad de Cosquín. Dos de los principales artistas del primer día, como lo son Lali Espósito y Dillom generaron polémica al manifestarse duramente contra del gobierno, cada uno a su manera.
Distintos videos de los exabruptos se hicieron tendencia en redes sociales, ya que el festival se puede ver por la plataforma de streaming Star+.
Lali, en medio de su show, expresó: ”Esto que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos lo va a sacar jamás” y le dedicó su siguiente canción a “las malas personas y los antipatria”. En su canción “¿Quiénes son?” cambió la letra y expresó: “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo, que si vivo del Estado”.
"Esta canción es para los mentirosos, los que me valoran, los antipatria, todos" emocionante discurso de Lali en Cosquín. Una artista que por un tuit se ganó el hostigamiento de todo el arco libertario. Esto se suma a la palabra de Dillom. Que no digan que juventud es de derecha. pic.twitter.com/waWopDuKPf
— Marcelo Puella (@puellaok) February 11, 2024
Por su parte, Dillom despertó fuertes polémicas en redes al cantar fuerte contra el ministro de Economía, Luis Caputo. Al realizar un cover de Sr. Cobranza (canción de Las Manos de Filippi popularizada por La Bersuit) cambió el verso de “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar” por ”A Caputo en la plaza lo tienen que matar”.
“A Caputo en la plaza lo tienen que matar” acaba de tirar Dillom en el Cosquín Rock cantando Sr. Cobranza pic.twitter.com/962H6JfieD
— Gabriel Sotelo (@gabrielsotelo93) February 10, 2024