El Ministerio de Salud aplicó la sanción de cesantía al doctor Sergio Fabián Montes por faltar de manera injustificada durante dos meses al consultorio de oftalmología en el que prestaba funciones en el Centro de Salud Nº 86, del área sanitara San Martín. No es la primera cesantía que se conoce. De hecho, antes de terminar la gestión Rodolfo Suarez había dispuesto más de 200 sumarios.
En este caso, se trató de la resolución de un sumario administrativo iniciado en virtud de haber acumulado 58 faltas injustificadas.
Montes, que fue senador, concejal y ex candidato a intendente de Rivadavia, debía prestar funciones en el centro de salud como oftalmólogo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 16; pero que, según lo informado, no asistió durante agosto y septiembre de 2020.
Cesantía y denuncia por riña de gallos
El Dr. Montes aseguró durante su defensa que en esos meses hubo un pico de pandemia por coronavirus por lo que no pudo viajar desde Córdoba, donde se encontraba domiciliado desde diciembre de 2019.
Esa situación no había sido declarada por el agente en su legajo. En relación a ello, lo que el profesional sumariado explicó fue que durante la pandemia mantuvo contacto y comunicación telefónica con agentes administrativos y autoridades del Área de Salud, e intentó pedir licencia sin goce de haberes pero que le comunicaron que no era posible para el personal de salud.
Durante ese tiempo, Fabián Montes fue noticia en Córdoba porque la Policía realizó un allanamiento en su domicilio de Villa Dolores y encontró jaulas, bretes, medicamentos; todos elementos que indicarían indicios de actos preparatorios para las riñas clandestinas. Se secuestró también una importante cantidad de gallos, según reflejaron los medios locales.
Fuente: Diario Uno