Este jueves la Cámara de Senadores rechazó el decreto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, la medida quedó a un paso de ser derogada y esto supondría un impacto en cuestiones clave para el Gobierno nacional.
Varias fueron las voces en repudio a esta decisión como la del gobernador Alfredo Cornejo quien comentó este viernes en su cuenta de X: “Votar en contra del DNU no es bloquear a un gobierno, es bloquear el crecimiento del país”.
También agregó que “todos los presidentes de todos los partidos políticos utilizaron la herramienta del DNU. La gente votó un cambio, dejemos que gobiernen con las herramientas necesarias”.
Por otro lado, se conoció un comunicado de los gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) donde señalan que quieren “un cambio en el país y una UCR moderna” en claro repudio al rechazo del DNU del senador nacional y presidente del partido, Martín Lousteau.
Afirman que los acuerdo que necesitan Argentina van a permitir salir del “estancamiento y decadencia” por años y culparon al kirchnerismo.