Un hombre fue detenido este domingo antes de las 10 por policías y preventores de Ciudad luego de asaltar a una joven, darse a la fuga por las calles del centro y amenazar con un arma blanca a los uniformados que iban en su búsqueda.
Las autoridades tomaron conocimiento del hecho de inseguridad cuando una chica de 16 años frenó una movilidad de Preventores e informó que había sido víctima de un asalto mediante ataque con un cuchillo.
En estado de nerviosismo, aportó las características físicas del delincuente y la zona por donde había escapado, describiendo que lo hacía por calle San Martín hacia el sur.
Esto dio inicio a un patrullaje con el objetivo de intentar capturar al sujeto. En zona de la intersección de 9 de Julio y General Paz, lo detectaron mientras huía. Un policía y un preventor lo interceptaron pero el malviviente sacó un arma blanca y comenzó una serie de amenazas para continuar corriendo.
En ese momento, arrojó un celular Samsung A03 azul con funda negra que había robado previamente y llegó hasta el cruce con calle Las Heras. El ladrón continuó escando hasta llegar a Necochea, donde finalmente fue atrapado y esposado en medio de la calle. Previamente, había descartado el arma blanca y también dinero.
Fuente: El Sol