El alarmante caso de los niños de 2 y 4 años de San Martín que quedaron internados por la ingesta de cocaína tuvo un giro en las últimas horas. Una pericia que permitió establecer la ventana temporal en la que ingirieron la sustancia y la presentación de los síntomas de excitación en los menores, siendo su mamá la que quedó bajo la lupa de la Justicia.

Fuentes judiciales detallaron a UNO que luego de la consulta al médico toxicólogo Sergio Saracco, permitió precisar que los hermanitos tuvieron contacto con la droga entre el lunes por la noche o el martes en la madrugada, cuando se encontraban con la madre. Por lo que el padre quedó desvinculado del caso y su progenitora será imputada por lesiones culposas. Se presume que los niños quedaron expuestos de manera accidental.

“Se acortó la venta temporal, sobre todo en el caso de la niña que es la que está más complicada. Por eso, mejoró la situación procesal del papá que estuvo con los niños el domingo. Dispusimos que quede en libertad y la situación de la madre es la que está más complicada. Ahora son los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) los que van a evaluar si la madre puede seguir teniendo la guarda u otro familiar”, confió una fuente investigativa.

El Ministerio Público Fiscal ordenó que sea la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos los que determinen si los niños están en riesgo bajo la tutela de la mamá, quien refirió estar separada del padre.

Será el Gobierno de Mendoza el que deberá evaluar con los equipos técnicos si hay un familiar capaz de brindar los cuidados necesarios para estos chicos que tuvieron una experiencia con estupefacientes a tan corta edad.

El caso de los niños intoxicados con cocaína en San Martín

Dos pequeños hermanos de 2 y 4 años fueron hospitalizados este martes después de ingerir cocaína. El menor presentaba síntomas más graves, pero pudo ser estabilizado. Ambos quedaron bajo cuidado médico en el Hospital Notti. Tras una pesquisa en la residencia del padre, encontraron esta sustancia y fue arrestado como el principal sospechoso. La jurisdicción del caso será transferida a la Justicia Federal.

La madre llevó a sus dos hijos al Perrupato ese mismo día, aparentemente por dolores estomacales. Los médicos pronto notaron signos alarmantes y realizaron pruebas de orina, confirmando la presencia de cocaína en los menores.

Durante la entrevista con la progenitora, la mujer reveló que habían pasado el fin de semana con el padre en Tres Porteñas, San Martín y que al regresar con ella, notó que los niños no estaban en buen estado, presentando síntomas de alteración nerviosa.

Fuente: Diario Uno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *