Policías que realizaban servicios extraordinarios en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) detuvieron la mañana de este lunes a un asaltante que protagonizó en los últimos días diversos hechos de inseguridad contra empleados de seguridad y también a estudiantes en paradas de colectivos del predio ubicado en zona del Parque General San Martín. Llevaba dos armas blancas, una sierra y una réplica de arma de fuego.

Los efectivos se encontraban realizando diversos trabajos de control cuando recibieron un llamado de un empleado de seguridad alertando sobre la detección en el predio de deportes de un malviviente que ya había cometido diversos asaltos en los últimos días. Lo identificó con “contextura delgada, tatuajes, ropas oscuras y mochila azul”.

Durante la comunicación, el hombre de seguridad detalló que había sufrido un robo el 29 de marzo a las 15 y que este hombre era el autor. Ante esto, minutos antes de las 11, personal de seguridad privada y también los uniformados se dirigieron hasta el lugar para intentar capturar al sospechoso.

Una vez en la escena, el sujeto notó la presencia de los policías y escapó corriendo. En ese momento, los dos policías de servicios extraordinarios salieron en persecución y lograron darle alcance cuando intentó trepar un cerco perimetral del predio.

Lo redujeron y esposaron y realizaron una requisa en la mochila. Así fue que hallaron la réplica de pistola negra, una hoja de sierra de unos 15 centímetros y dos cuchillos tipo Tramontina. Otra movilidad llegó hasta el lugar y trasladó al sospechoso a sede judicial.

El hombre fue identificado. Tiene 47 años y es oriundo del barrio Olivares.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *