Este miércoles por la tarde se produjo un escándalo en el Aeropuerto de El Plumerillo que protagonizó el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti. Dijo la palabra “bomba” antes de abordar un avión con el plantel de Deportivo Maipú y se activó el protocolo de seguridad. La Policía Aeroportuaria lo requisó, lo retuvo y no lo dejaron abordar el vuelo. El dirigente fue consultado por el POST sobre este episodio, y confirmó: “Dije un chiste, tengo una bomba para mañana”. Estas palabras fueron escuchadas por alguien en el lugar, informó a las autoridades de la aeroestación y se generó el sainete.
Sperdutti quería dejar en claro que no estuvo detenido ni fue arrestado. Luego, confirmó todo lo sucedido en el Aeropuerto Francisco Gabrielli. “Dije un chiste, yo tengo una bomba para mañana y era que iba a jugar mi hijo (por Copa Argentina) y alguien escuchó ‘una bomba‘. Fue un chiste hermano, un chiste”, se excusó.
Esa palabra, según el dirigente, fue escuchada por alguna persona e informó al personal del aeropuerto. Entonces, aparecieron efectivos de la PSA y “me dijeron que tenían que revisarme, me preguntaron ‘qué trae usted’. Les respondí que un bolso. Me llevaron, me revisaron el bolso, no me encontraron nada, pero no se quedaron con eso“.
Omar Sperdutti hace referencia a que los uniformados no se quedaron con eso porque le preguntaron qué es lo que había dicho y no pudo volar. Según él, repitió la frase del chiste porque iba a hacer jugar el partido a uno de sus hijos, y aclaró: “No estoy procesado, no estuve detenido. Pero sí, el vuelo se demora por protocolo, aunque igual venía atrasado”.
El vuelo era de la empresa Flybondi, pero hubo otros aviones que tuvieron que hacer tiempo en el aire y otra aeronave fue desviada a Córdoba, justamente, por protocolo como consecuencia del chiste del presidente de la Liga.
Sperdutti le aseguró al POST que sí le confeccionaron un acta, pero que no le entregaron ninguna citación. También negó la existencia de US$ 4.000 dólares en su poder: “Decime dónde están así los voy a buscar, sí tenía $300.000. Todo lo demás, que pasó, pasó, y estoy arrepentido de haber dicho esa palabra, pero fue en tono de chiste“.
En otro momento, Omar Sperdutti dijo que esto lo daña enormemente en su trabajo, porque nunca estuvo preso por esta situación, y agregó: “¿Querés saber cómo estoy? Estoy hecho pelota por esto, porque yo no he querido dañar a nadie”.