Un caso de maltrato infantil ocurrido en Godoy Cruz terminó resuelto por la Justicia en los últimos días. Una joven pareja admitió haber lesionado a una niña de tan sólo 5 años y fue condenada, aunque ambos agresores quedaron en libertad.
La investigación se inició en los primeros días del año pasado, cuando la pequeña ingresó al Hospital Paroissien de Maipú con heridas en distintas partes del cuerpo. Los médicos detectaron claros indicios de maltrato infantil e informaron sobre la situación a las autoridades.
Se le dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), organismo estatal que se encarga de tomar medidas tutelares sobre menores de edad. Fue este ente quien decidió darle intervención a la Justicia penal tras una denuncia que derivó en una condena el viernes pasado.
En la investigación se constató que la menor tenía lesiones de golpes, mordeduras y también quemaduras en su cuerpo. Además, vecinos del barrio Eva Perón, donde vivía la víctima, indicaron que ya habían llamado y notificado en distintas ocasiones que la escuchaban gritar cuando recibía las golpizas.
En el expediente fueron imputados los dos adultos que vivían con la niña: su madre Diana Macarena Pandur (25) y la pareja Ivo Maciel Rosas (24). Ambos fueron acusados por lesiones leves, en el caso de la mujer agravadas por el vínculo. Como se trata de delitos excarcelables, quedaron en libertad.
El viernes pasado se realizó una audiencia, ya que la defensa de los agresores, Graciela Cola, y el fiscal de la causa, Lautaro Monticone, acordaron resolver todo en un juicio abreviado. La pareja se sentó delante de juez Diego Flamant, admitió haber cometido el delito y así los acusados fueron condenados a 2 años y 1 año de prisión en suspenso, respectivamente, según detallaron fuentes judiciales.
Fuente: Diario Uno