En alta montaña continúa la presencia de un fenómeno atmosférico que hará que el corredor fronterizo permanezca intransitable, al menos, hasta el próximo viernes. Estiman que podría acumularse más de un metro de nieve en Las Cuevas.
Luego de la ola de frío polar que se instaló en Mendoza y que se extendió por varios días, los especialistas advierten sobre un nuevo frente polar que se extendería por pocos días y que podría generar una posible caída de aguanieve en el llano.
De acuerdo con lo indicado por el meteorólogo Fernando Jara, el jueves sería la fecha clave. “Ese día rota el viento al sur, sureste, ingresa otro sistema de frente frío polar que hará descender considerablemente los registros térmicos”, dijo el especialista.
La tendencia indica que “esa jornada estará nublada, muy fría, con precipitaciones en forma de llovizna o aguanieve en diferentes sectores de Mendoza como el Sur provincial, Valle de Uco, incluso, el Gran Mendoza”, agregó el meteorólogo. La mínima será de 0 grados y la máxima llegaría a los 9.
Además, continúa la inestabilidad en alta montaña, con nevadas intensas. Los modelos indican que en Las Cuevas podría acumularse más de un metro de nieve, por lo que no se prevé que se pueda habilitar el paso a Chile antes del viernes.
Qué pasará el 25 de Mayo
Según los pronósticos, el frío continuará el viernes, con una mínima de 0 grados y una máxima de 12
El sábado 25 de Mayo, feriado en Argentina, por conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, “el cielo estará nublado, frío, con precipitaciones que, en algunos sectores del llano, podría registrarse en forma de aguanieve“. La mínima será de 0 grados y la máxima de 9, explicó Jara.
En tanto, el domingo, habrá nubosidad en disminución e inestabilidad en cordillera. La mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 11.
En redes sociales, incluso, se habló de posibles nevadas en sectores de la provincia de Buenos Aires.