Este martes por la mañana, una policía mató a un presunto ladrón en Las Heras. El hecho ocurrió a metros de una parada de colectivo de Panquehua, donde la mujer había dejado a su hijo. El sujeto estaba armado y llegó a golpear a la agente en la cabeza antes de ser baleado con el arma reglamentaria.
Los disparos llegaron a oídos de los vecinos, que llamaron al 911 denunciando haber escuchado tiros y gritos de una mujer. Otro llamado luego informó que había un hombre tirado en la vía pública. Los policías llegaron al lugar y se enteraron de que la asaltada era una compañera de la fuerza y de que el sospechoso de intentar robarle estaba tendido casi sin signos vitales.
Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, en un descampado sobre calle San Martín y Bartolomé, la policía volvía de dejar a su hijo en la parada de micro. Eran las 7.45 cuando se le aproximó un sujeto con intenciones de robarle. El siguiente mapa de Google muestra la zona exacta donde ocurrió el hecho.
El hombre estaba armado con un elemento similar a un pedazo de hierro. Siempre según la información policial, el sujeto se abalanzó sobre la efectivo y comenzó un forcejeo. La golpeó con el fierro en la cabeza. La mujer entonces sacó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos.
El sujeto fallecido era Juan Ariel Azcurra, de 31 años, con domicilio en Las Heras. Tenía antecedentes penales de todo tipo, según informó el Ministerio de Seguridad.
Estos incluían agresiones, amenazas, amenazas con arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego.