El hombre contó que su hijo le pidió el vehículo para llevar a un compañero hasta su casa y le dio las llaves. La causa que se inició en la Justicia Penal de Menores será archivada.

El trágico accidente en el que perdió la vida un chico de 14 años sacudió la tarde del lunes a la comunidad de Santa Blanca, ubicada en el distrito de Fray Luis BeltránMaipú. La víctima se llamaba Rodrigo Fernando Cari Arroyo y acababa de salir del colegio cuando salió en la camioneta de su padre junto a un compañero de la misma edad y chocó contra una vivienda.

La versión inicial que manejaban los detectives del caso sostenía que el adolescente se llevó el vehículo sin autorización de sus progenitores. Sin embargo, cuando efectivos entrevistaron a su padre, aportó una versión completamente diferente.

Del procedimiento policial surgió que el menor de edad salió de pasadas las 18 de la escuela Nº 4-188 Padre Eduardo Iacono, ubicada en la ruta 60 y calle Laureano Nazar, y llegó junto a un amigo a su domicilio del barrio San Cayetano.

Allí, reveló el padre, que le pidió su Toyota Hilux para llevar al compañero a su casa, en ruta 60 y calles Flores. El hombre accedió y le entregó al estudiante las llaves del rodado.

En el trayecto, cuando eran cerca de las 19, el adolescente perdió el control de la camioneta mientras circulaba por calle Santa María: impactó contra la medianera de una casa y la víctima quedó debajo del rodado, de acuerdo con las fuentes del hecho.

A los pocos minutos, un importante operativo policial se montó en la escena y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el fallecimiento de Cari Arroyo.

Por su parte, el compañero se encontraba consciente y los médicos verificaron que tenía politraumatismos leves. Fue trasladado al Hospital Notti y quedó internado estable, fuera de peligro.

En la causa tomó intervención la fiscal de Menores Leticia Marti, quien lideró las actuaciones pertinentes y una vez que se incorporaran los resultados de los peritajes y medidas realizadas, iba a proceder a archivar el expediente en los próximos días, a raíz del deceso del responsable del siniestro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *