Los padres de Sebastián Torrico fueron víctimas de una violenta entradera en su domicilio “de toda la vida” en Carrodilla. El terrible episodio de inseguridad ocurrió este miércoles por la noche en el reconocido barrio Beghin, de Luján de Cuyo, Mendoza.

El reloj marcaba cerca de las 23 horas cuando Oscar Torrico y María del Carmen, su esposa, aguardaban por la llegada de técnicos de Internet, ya que en la última poda municipal, los operarios habían cortado los cables involuntariamente. Dada la cercanía con el feriado largo, la pareja había acelerado los procesos para recuperar el servicio y estuvo realizando llamados durante la jornada para solucionarlo por su cuenta. En ese sentido, cuando llegaron los supuestos empleados de la empresa de Internet, no había nada para sospechar.

No obstante, apenas cruzaron el umbral de ingreso a la casa, demostraron que eran delincuentes. Armados y con mucha violencia, redujeron y golpearon a la pareja (ambos cercanos a los 80 años), los tiraron al piso y le exigieron una alta suma de dinero que no había en la casa.

Frustrados por no obtener el botín que pretendían, los tres ladrones revolvieron todo, dieron vuelta la casa entera y, no conformes con eso, agarraron las llaves de uno de los autos y se lo llevaron.

Todo el episodio fue narrado por Emanuel Torrico, hijo de la pareja y hermano del arquero campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, surgido en Andes Talleres y con un paso histórico por Godoy Cruz en el ascenso a Primera del 2006, en el programa “Tenés que Saberlo”, que se emite por Radio Jornada 91.9 de lunes a viernes de 7 a 10 horas.

La casa de los Torrico está a pocos metros del control de la línea 100, en las inmediaciones de las calles Tierra del Fuego y 1 de Mayo. “Es un barrio típico de Mendoza de clase media, sin ostentación, sin grandilocuencia, casa normal, que estaba bajo sistema de alarma comunitaria, pero no la pudieron activar porque no tuvieron tiempo y les sacaron el teléfono”, relató Emanuel junto a Gabriel Conte y Hernán Bitar.

En tanto detalló: “Hay una persona que ha facilitado una información que no correspondía, porque pasaron el dato de la plata y en la casa no había nada de plata. Ellos son jubilados y mi hermano Sebastián ni siquiera vive en Mendoza”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *