El “Muñeco” terminó de definir los detalles de su incorporación al Club de Núñez y la próxima semana iniciará su segunda etapa como entrenador.

Se confirmó la novedad que esperaban todos los hinchas de River: Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes para iniciar su segunda etapa como director técnico “millonario”.

Según supo Infobae, en las últimas horas se terminaron de definir los detalles en el contrato del entrenador más ganador de la historia riverplatense, quien finalmente reemplazará a Martín Demichelis y deberá enfrentar en tiempo récord un duro desafío: la ronda de octavos de final de Copa Libertadores frente a Talleres de Córdoba.

Mientras tanto, Marcelo Escudero -actual DT de la Reserva- dirigirá el equipo de Primera el próximo domingo contra Unión. De no haber cambios, Gallardo debutaría en la fecha 10 contra Huracán, actual puntero del campeonato, en el estadio Monumental.

El último duelo del “Muñeco” como DT “millonario” se dio el 13 de noviembre de 2022, en ocasión del triunfo 4-0 ante Betis en Mendoza, en un amistoso previo al Mundial de Qatar. Desde entonces, vivió más de un año de descanso, cerca de sus seres queridos, y se embarcó en la aventura en el Al Ittihad de Arabia Saudita, que no terminó bien, dado que tuvo cortocircuitos con Karim Benzema, sufrió una racha de lesiones y no logró darle la identidad deseada al equipo.

Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes para iniciar su segunda etapa como director técnico “millonario”

Su retorno será con el cuerpo técnico de siempre: sus asistentes Matías Biscay, Hernán Buján, el profe Pablo Dolce, y Mariano Barnao, entre otros colaboradores. Además de lo que depara el torneo local, en el que la Banda suma 13 puntos, a cinco del líder Huracán, se halla en octavos de final de la Libertadores (se probará ante el duro Talleres de Córdoba), y el DT se convirtió en un especialista de los duelos de mata-mata. De hecho, eliminó en cinco oportunidades a Boca en choques de eliminación directa. De avanzar, además, la Banda definirá siempre de local.

En su primera época, a la que arribó con su pasado como excelso enganche formado en la cantera de la institución, condujo a River en 425 partidos oficiales, de los cuales ganó 228, empató 111 y cayó en 86. Sus equipos anotaron 756 goles. Cifras que hablan de un poderío que en Núñez anhelan replicar.

Infobae

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *