La ex primera dama Fabiola Yañez denunció al ex presidente Alberto Fernández por “violencia física y “terrorismo psicológico”, según la presentación que hizo ante la Justicia.
La denuncia fue realizada a través de zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.
Según el relato de Yañez, en el marco de su relación con el ex mandatario nacional sufrió “terrorismo psicológico” de su parte.
Este sábado la ex Primera Dama brindó una entrevista a Infobae en la cual relató que acudió a pedir ayuda al extinto Ministerio de la Mujer y fue ignorada. Si bien evitó dar el nombre de la funcionaria que ignoró su pedido, se supo que fue Ayelén Mezzina.
El dato fue ratificado en la ampliación de la denuncia por violencia de género que formuló Yañez. Dijo que se encontró con Mazzina durante un viaje en Brasil y allí le relató la violencia físical y psicológica que ejercía el ex Presidente sobre ella. Incluso le mostró las fotos con los golpes en la cara y el cuerpo.
Al respecto, Mazzina, activa en el colectivo feminista, le dijo que la fuera a ver a su oficina y luego le preguntó como estaba, pero no hizo nada para profundizar en el tema. Además, aseguró que la ex funcionaria le dijo que “ya iba a pasar”.
Sobre esta denuncia Mazzina se defendió y dijo que “nunca dijo eso. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie”.
Reitero: nunca supe de la situación de la ex primera dama. De haberlo sabido, jamás hubiera dicho: "quedate tranquila que ya va a pasar", como sostuvo @BorghiSandra hoy por la mañana. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve.
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) August 7, 2024