La ex presidenta publicó una carta en referencia a la decisión del Presidente de retirarle la jubilación y la pensión. Le recordó los casos de las viudas de De la Rúa y Menem.
Cristina Kirchner salió este jueves al cruce de la decisión de Javier Milei de dar de baja su jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner, al advertir que al mandatario Javier Milei le está “apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevó adentro”.
“Se toma atribuciones que no le corresponden”, expresó CFK
“¿Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un Tribunal de Honor para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex presidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”, le preguntó la ex mandataria a Milei desde sus redes sociales.
“¿Tanto miedo me tenés?”, le preguntó Cristina Kirchner a javier Milei?
“Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho). Y, entonces… ¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés?”, escribió CFK en sus redes sociales en un mensaje dirigido al libertario.
La titular del Partido Justicialista cuestionó, además, la intención del oficialismo de crear un “Tribunal de Honor” para juzgar el “honor, el mérito y el buen desempeño” en el cargo de los ex presidentesde la Nación.
“Para colmo, ¿un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial? (…) Y contame… ¿Quiénes integran ese “Tribunal de Honor”? ¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados“, apuntó la es funcionaria.
Al hablar de la baja de su jubilación, la líder opositora subrayó que la naturaleza de las mismas no es reconocer el buen desempeño de un jefe de Estado, sino que se otorga “por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación”.
“El mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de Juicio Político, durante el ejercicio del mandato. Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación. ¿ Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”, arremetió Fernández de Kirchner.
Los casos de las viudas de De La Rúa y Menem
En el caso de las pensiones a las viudas de los ex mandatarios, que en su caso le corresponden por el cargo que ocupó quien fuera su marido, Néstor Kirchner, la ex vice residenta remarcó que se pagan “exactamente por eso: por ser viudas de señores ex presidentes de la Nación”.
“Si no, preguntale a la viuda de De la Rúa, que cobra la misma pensión y, como te imaginarás, no lo hace por el buen desempeño en el cargo de quien fuera su marido; que se tuvo que ir en helicóptero de la Casa Rosada dos años antes de terminar su mandato, después dejar un tendal de muertos -literal- en Plaza de Mayo”, recordó.
CFK redobló la apuesta y recordó el caso de Zulema Yoma, quien sigue cobrando la pensión por haber sido esposa de Carlos Saúl Menem, también condenado en segunda instancia al ser encontrado responsable del delito de peculado durante su paso por la administración pública nacional.
“Y si a ella (por Inés Pertiné) no la podés contactar; preguntale a Martín Menem, tu Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta condenadas en segunda instancia”, expresó.