Se trata de tecnología de última generación. Incluye un sistema de gestión para acceder en tiempo real a información sobre personas, vehículos y documentación.
El Gobierno de Mendoza anunció que sumará 200 equipos de videovigilancia para los móviles de la Policía de Mendoza, para lo que llamó a una millonaria licitación de $1.459.500.000,00.
O sea que el estado mendocino invertirá $7.297.500 por cada equipo de cámaras inteligentes que instalará en los patrulleros.
El llamado a licitación de las unidades de gestión móvil de videovigilancia se hizo a través del decreto Nº 14 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Natalio Mema.
Explicaron que los equipos que integrarán a los móviles permitirán “dotar a los patrulleros de la Policía de Mendoza con tecnología de última generación que incluye un sistema de gestión móvil para acceder, en tiempo real, a información sobre personas, vehículos y licencias de conducir, equiparando su capacidad operativa con la del Centro Estratégico de Operaciones (CEO)”.
Cámaras y gestión de recursos para seguridad
La Policía ya cuenta con 200 móviles con esta tecnología avanzada que centraliza la gestión de recursos en el terreno y libera las frecuencias de radio para emergencias.
La seguridad es uno de los campos donde se registran importantes innovaciones tecnológicas. Imagen ilustrativa.
El equipo de videovigilancia cuenta con tres cámaras: una frontal, una trasera y una interior enfocada al habitáculo. Este equipamiento se integra al sistema de videovigilancia provincial. Las nuevas unidades incluyen puntos de descarga inalámbrica de evidencias, que facilitan la transferencia automática de grabaciones al CEO.
Explicaron que las grabaciones serán cifradas para garantizar la integridad de la cadena de custodia y estarán disponibles como evidencias en procesos judiciales.
Los patrulleros también contarán con una computadora a bordo, que permite consultar bases de datos en tiempo real y está conectado al sistema del 911. La implementación de esta tecnología también asegura que los patrulleros permanezcan más tiempo en circulación, al reservar las frecuencias de radio para situaciones críticas y optimizar las comunicaciones en el terreno.