El bebé tenía 1 año y 8 meses y fue llevado por la madre al centro de salud porque ya no respiraba. La autopsia determinará las causas del deceso.
Una mujer llegó este sábado a un centro de salud, en Las Catitas, departamento Santa Rosa, con su bebé fallecido e investigan las causas.
El caso está en manos de la fiscal de Santa Rosa, Mariana Cahiza, quien espera los resultados de la necropsia para determinar por qué murió el bebé de 1 año y 8 meses.
Se investiga la posibilidad de que el menor de edad haya estado seriamente afectado por un cuadro de desnutrición, de acuerdo a los primeros indicios detectados por los especialistas en el centro de salud Dr. Orlando García Alonso.
El bebé ingresó sin vida este sábado al centro de salud de Las Catitas, Santa Rosa.
La investigación por el bebé fallecido en Santa Rosa
Este sábado, aproximadamente a las 11, la madre con el bebé en brazos ingresaron al centro sanitario donde diagnosticaron el triste final.
Poco antes, la mujer y su pareja habían pedido auxilio a la vera de la ruta a otras tres personas que circulaba en un automóvil.
Les explicaron que el bebé había tomado la mamadera sin problemas pero que más tarde había dejado de respirar.
Por orden de la Justicia se dio intervención a los profesionales del Equipo de Tratamiento Integral (ETI), ya que la madre del bebé fallecido tiene otros dos hijos menores de edad, que tienen 9 y 3 años y estaban en la vivienda cuando se produjo el deceso.