En la tarde de este martes los mendocinos salieron a la calle a festejar el triunfo de Argentina sobre Croacia que garantiza el pase a la final del Mundial.
Sin embargo, hubo serios incidentes y enfrentamientos con la policía. Según informó el Ministerio de Seguridad, siete policías resultaron lesionados.
“Como consecuencia de la distintas escaramuzas y enfrentamientos contra el Personal Policial que se encontraba afectado al dispositivo dispuesto como consecuencia de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina, resultaron lesionados entre 7 y 10 efectivos policiales los cuales están siendo asistidos en base de Policía Turística (UPAT). Asimismo, y producto de los desmanes el Personal Policial procede a la aprehensión de 25 personas por distintos hechos”, fue el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad.
Cabe señalar que después de las 18:30, el microcentro mendocino fue copado por los hinchas que salieron a festejar. La mayoría eran familias enteras, con chicos, adultos mayores y grupo de amigos. Sin embargo, un grupo de inadaptados causaron disturbios y opacaron el festejo.
Desde antes del final del partido había un operativo montado y requisaban a las personas que llegaban a festejar con mochilas. No obstante, no se pudo evitar que se llevaran a cabo choques con las fuerzas policiales y 25 personas resultaran demoradas, además de lesionar a los uniformados.