En las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia informó que detuvieron a uno de los sospechosos de haber matado al comerciante Emilio Giménez, quién tenía un puesto en la feria de Guaymallén.
Ricardo Javier Andrada Mercado, alias “Pica” de 30 años se encontraba prófugo en Jujuy. Personal de la división homicidios de la Policía de Jujuy en conjunto con personal de la división homicidios de la Policía de Mendoza realizaron tareas de investigación y lograron detener al sospechoso.
Esta detención se suma a los otros demorados por el caso: Cristian Rivero, penitenciario y empleado de Independiente Rivadavia, Ángel Fredes Ponce (quien fue liberado posteriormente) y Walter Sebastián “Corcho” Saez Olguín.
Cabe destacar que hay una recompensa vigente de 750 mil pesos para dar con el resto de los presuntos miembros de la banda que mataron a Emilio Giménez el pasado 15 de septiembre en una emboscada, para robarle el dinero de la recaudación.
Los hombres que son buscados por la Justicia son: Gustavo Rivero Días, Juan Ángel Andrada (hermano del detenido este martes) y Maximiliano Martínez Llaneza.