Aprocam reveló que el atraco ocurrió este sábado y que el tercer camión fue abandonado a la vera de la ruta en Chile. Los 3 conductores aparecieron esta noche.

Piratas del asfalto robaron en Chile 2 camiones cisterna cargados con 56.000 litros de aceite refinado y secuestraron a 3 choferes que habían partido desde Mendoza. Pasadas las 21, se supo que los conductores habían sido liberados y estaban haciendo la denuncia.

Ocurrió este sábado camino de Santiago de Chile, cerca de la zona industrial y de los outlets, y fue revelado por Ricardo Squartini, presidente de Aprocam, organización empresarial que nuclea a los dueños de camiones.

Un tercer camión cisterna, también cargado, fue abandonado a la vera la ruta. La ausencia del chofer, que también fue temporaria, se debió, explicaron desde Aprocam, a que los asaltantes se aseguran de que no pueda hacer la denuncia ante Carabineros.

La ruta del lado chileno, donde atacan los piratas del asfalto.

El golpe de los piratas del asfalto en Chile a camioneros mendocinos

Los rodados pertenecen a las empresas de Gustavo Squartini, primo del titular de Aprocam, y Roux.

Dos de los choferes residen en La Puntilla y San Martín, de acuerdo a la información suministrada por la organización empresarial.

Pasadas las 20.30 de este sábado no había indicios del paradero de los dos rodados.

En Mendoza se enteraron de estos delictivos a partir de las 16 gracias a llamados realizados desde Chile.

Los rodados que transportaban aceite comestible refinado a granel en cisternas de acero inoxidable fueron desconectados del sistema de monitoreo satelital pasadas las 15.30, de acuerdo a la información primaria. De este modo, los delincuentes impiden el seguimiento para dar con la ubicación de los mismos.

Ricardo Squartini, de Aprocam, explicó a Diario UNO que esta modalidad delictiva de piratas del asfalto ataca a camioneros a la salida de la Aduana y camino a Santiago de Chile.

“Esto es permanente. En materia de seguridad, en Chile estamos peor que en Argentina”, agregó.

Aprocam reclamó seguridad a Carabineros en Chile

Desde Aprocam vienen reclamando, desde hace mucho tiempo, “mayor presencia de personal de Carabineros chilenos en cercanías de la zona industrial” donde suceden los atracos como los ocurridos este sábado.

Preocupante por partida doble

Por los conductores, explicó, que muchas veces son atados de pies y manos y hasta les vendan los ojos y los meten de prepo en baúles de vehículos de los delincuentes. Muchas de estas víctimas suelen ser abandonadas horas o días después. Algunas, tristemente, son golpeadas.

Diario UNO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *