Alfredo Cornejo: el nombre que se dijo en voz alta en el bunker de Cambiemos para comenzar a armar la oposición en Argentina - El Federal Online

Las elecciones dejaron lesionado al espectro de funcionarios macristas que en una reunión de gabinete de Casa Rosada en la tarde de hoy, coincidieron que dejan una oposición muy fuerte que se demuestra de como quedó conformada la cámara de Diputados de Nación.

Y desde allí se puede comenzar el armado 2023 con nombres y referentes que ya suenan como voces que tendrán un gran protagonismo en los próximos 4 años, uno de ellos es el de Alfredo Cornejo, gobernador saliente de Mendoza.

Su presencia en la cámara baja, tendrá una fundamental palabra de autoridad, por su gestión en la provincia de Mendoza, y por ser el presidente de la UCR.

Eufórico en los festejos de las elecciones, Cornejo, según cuentan sus allegados, festejó los resultados de las elecciones de su provincia más que su banca ganada como diputado nacional. Demostró una vez más que pudo dar vuelta los resultados de las PASO, y eso le da un plus especial entre sus pares.

“Hemos hecho elecciones muy significativas en muchos departamentos que en las PASO habíamos tenido resultados negativos. Hoy podemos decir que hemos ganado en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos como Tunuyán donde habíamos sido derrotados durante todo el año y en San Rafael”.

Además sus allegados no niegan sus aspiraciones para ser presidente. “Va a esperar la transición hasta diciembre, y el próximo año será el comienzo del armado opositor”, dijo un alto funcionario radical de Mendoza. María Eugenia Vidal, Martín Loustou,  Rodriguez Larreta y Alfredo Cornejo junto a su correligionario Mario Negri, fueron los nombres mencionados en una reunión improvisada en el bunker macrista.

Por primera vez, su nombre fue mencionado ante los irreversibles resultados de las elecciones que puso como presidente a Alberto Fernández, y que pone a la alianza PRO-UCR en una posición fuerte por remontar varios puntos en relación a las PASO. La mitad de los argentinos. Pero con una aspiración que Cornejo desea imponer, el de posicionar opositores de su partido.

Lo significativo y quizás como crónica de la nota, es que los principales referentes de Cambiemos comenzaron a mirar a los costados y en voz alta salió el nombre de Alfredo Cornejo. “Esto recién comienza”, finalizaron con un guiño al flamante diputado nacional de Mendoza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.