La madre del gobernador Alfredo Cornejo, quien se encuentra en Francia en medio de un viaje oficial, murió ayer por la mañana a los 85 años. Ramona Neila estaba internada en el Hospital Central desde hace varios días, tras haber sido trasladada desde el Victorino Tagarelli de San Carlos. Recordemos que la familia Cornejo es oriunda de Eugenio Bustos y allí vivía la mamá del gobernador. Incluso anoche era velada en una sala de esa localidad del Valle de Uco, sin la presencia de su hijo, que no logró encontrar un vuelo desde Europa que lo trajera rápidamente hasta Mendoza para darle la última despedida a su madre.
“Agradezco las muestras de afecto, cariño y acompañamiento hacia mi familia y hacia mí. No puedo responder todos los mensajes recibidos, pero sepan que estoy muy gratificado por el gesto”, publicó ayer a las 4 de la tarde en Twitter el mandatario provincial tras haber recibido condolencias de todo el arco político mendocino, desde los funcionarios de su gabinete hasta sus eternos rivales peronistas.
Cornejo repite así el dolor personal que vivió hace casi un año cuando falleció su padre, Carlos Cornejo. Fue el 27 de noviembre de 2018 en otro hospital público de la provincia, el del Carmen en Godoy Cruz.
En el caso de su madre, si bien tenía una salud delicada, no puede decirse que estaba grave. Incluso fue entrevistada hace pocas semanas, el 7 de octubre, por un portal web del Valle de Uco, a cuyos periodistas recibió en su casa de siempre en el Barrio Ceferino de Eugenio Bustos. Las fotos publicadas en El Cuco Digital la mostraron sentada en un sillón tejiendo, y después en el patio junto a su hija Silvia y su nieta Janet.